Fin de curso

Desde el equipo de Taller de Oración de CVX en Valladolid, damos por concluida la preparación de oraciones guiadas en este curso 2014/15.

No obstante, durante el verano, subiremos periódicamente alguna reflexión u oración que pueda seguir ayudándonos a orar en estos meses estivales.

Deseamos un buen verano a todas las personas y comunidades que nos visitan y acompañan en este espacio de oración.

Oración: Laicos en la Iglesia

Muchos no creyentes -y algunos creyentes también- identifican la Iglesia con su jerarquía, con las estructuras y con los religiosos y religiosas. Otros pueden (o podemos) vivir la Iglesia como algo estático, aquella institución a la que pertenecemos por estar bautizados pero que no aporta mucho más a nuestra fe que un nombre que nos identifica. En esta oración queremos animarte a pensar y rezar en la Iglesia como algo que te pertenece. Una comunidad viva y cambiante en la que como laico tienes mucho que aportar. Una comunidad que está abierta al mundo y que por tanto necesita de los laicos como actores privilegiados para construir una Iglesia cercana a la realidad y que dé respuesta a sus necesidades y anhelos. 

Vosotros recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los confines de la tierra (Hch. 1, 8).

Oración: Laicos con el mundo

Todos los laicos participamos, de una y otra forma, en espacios donde relacionamos lo personal con lo familiar, el trabajo, la política, la economía, y la cultura. Son ámbitos en los que todos estamos implicados y en los que como cristianos inmersos en el mundo podemos aportar y dar testimonio de Cristo y de los valores del Reino. Es en esos ámbitos donde no son mis discursos o palabras, sino mis gestos, acciones, y actitudes, los que dan sal a la vida y al mundo al estilo que Tú mi Dios propones.

"Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envío al mundo. Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad” 
 (Jn. 17, 19).