Señor, tú siempre suscitaste profetas en medio del pueblo como “centinelas” de tu alianza. Ellos fueron pregoneros y portavoces de tus promesas salvadoras. Pero ha pasado mucho tiempo y el silencio parece haber sesgado la voz profética. Por eso preguntamos: ¿Dónde están los profetas?

¿Dónde están los profetas?, es el grito de los que sufren, porque necesitan una palabra de consuelo y esperanza en su dolor.

El Señor me dirigió la palabra: ---Antes de formarte en el vientre te escogí; antes de salir del seno materno te consagré y te nombré profeta de las naciones.
Yo repuse: ---¡Ay, Señor mío! Mira que no sé hablar, que soy un muchacho.
El Señor me contestó: ---No digas que eres un muchacho, que adonde yo te envíe, irás; y dirás lo que yo te mande. (Jr 1, 4-7).



Descargar Oración: ¿Dónde están los profetas?