Oración: Arrupe, en manos de Dios

Hoy recordamos y oramos con Pedro Arrupe, jesuita, que vivió entre los años 1907 y 1991; casi todo el siglo XX. Un siglo marcado por acontecimientos a través de los cuales Dios fue configurando su vida: la persecución religiosa, la guerra civil y mundial, la bomba de Hiroshima, el Concilio Vaticano II y su puesta en práctica...

Son muchas las facetas de la vida de Arrupe que podrían ayudarnos en nuestra oración y acercarnos más a Dios. Nosotros hemos querido quedarnos con cómo puso su corazón en Dios y su voluntad. Cómo fue descubriendo a lo que le llamaba Dios en cada momento de su vida, "solamente deseando y eligiendo aquello que más nos conduce para el fin que somos creados" [EE 21]


Yo me siento más que nunca en las manos de Dios. Eso es lo que he deseado toda mi vida, desde joven. Y eso es también lo único que sigo queriendo ahora. Pero con una diferencia: hoy toda la iniciativa la tiene el Señor. Les aseguro que saberme y sentirme totalmente en sus manos es una profunda experiencia.

Descargar Oración: Arrupe, en manos de Dios
«AnteriorIndice Siguiente»

Oración: Examinar

La palabra examen nos recuerda habitualmente el mundo académico. A esa prueba de conocimiento que intenta ponerle una nota a cuánto he aprendido y que muchas veces se olvida de valorar nuestro esfuerzo y nuestro progreso. Pero examen es también el reconocimiento que nos hace el médico para intentar descubrir qué nos pasa, cual es la causa de nuestra enfermedad o simplemente para descubrir que tenemos una salud de hierro. El examen me ayuda a conocer cómo estoy y qué me puede ayudar para estar todavía mejor.

La propuesta de oración que os ofrecemos hoy quiere ayudel amor de Dios siempre está en nosotros, lo sintamos con más o menos intensidad.
arnos a diagnosticar cómo está el amor de Dios en nuestras vidas. Dónde le encontramos, dónde le dejamos crecer, dónde le ponemos más impedimentos. Siendo conscientes de que

Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor procede de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. (1 Jn 4, 7-8)

Descargar Oración: Examinar el amor
«AnteriorIndice Siguiente»

Oración: Vivir con lo puesto

Cuando salimos a nuestras calles nos podemos encontrar con personas muy diversas a las que nos cruzamos sin casi pararnos a observarlas. Sin preguntarnos por sus preocupaciones, sus deseos, lo que les depara la vida. La realidad sobre la que hacemos hoy oración es la de hombres y mujeres de carne y hueso, imperfectos como todos. En sus historias cuentan con aciertos y errores. Su carácter, como tantos otros, es complejo. Tienen virtudes y defectos. Hay en sus vidas bien y pecado. Nos queremos acordar de todas esas gentes que habitan el margen del camino y que buscan también cumplir sus sueños.

Si está en tu mano dárselo, no digas al prójimo: “vete y vuelve, mañana te lo daré” (Proverbios 3, 28)

Descargar Oración: Vivir con lo puesto
«AnteriorIndice Siguiente»

Oración: Mandamientos

Cuando pensamos en los mandamientos, parece que la palabra que domina en nuestro interior es el "NO" con el que empiezan casi todos ellos. A veces los recordamos como un listado de cosas que no podemos hacer y nos están prohibidas. Pero sin embargo nos olvidamos que detrás de ellos la palabra que se esconde es el amor: "Amarás a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo"

Los diez mandamientos son un camino de vida, felicidad y realización personal. Son un don de Dios a la humanidad, y un don se recibe con las manos abiertas, se agradece, se disfruta y se comparte.

Si amas a tu Dios, si sigues sus caminos y guardas sus mandamientos, sus preceptos y sus normas, vivirás y te multiplicarás. (Dt 30,16)

Descargar Oración: Los mandamientos
«AnteriorIndice Siguiente»