Posiblemente no hay en los Evangelios referencias más claras y contundentes que las expresadas por Jesús con relación a los más desfavorecidos, a los que más sufren. Su constante preocupación por ellos se refleja en numerosos pasajes de su vida. Su forma de mirarles y tratarles es la mejor muestra que tenemos de lo que el Padre espera de nosotros.

En este tiempo de crisis que atravesamos son muchos los que se han ido quedado fuera de lo que todos consideramos como lo necesario para vivir: una casa, un trabajo, una comida diaria... Y son también muchos los que están en riesgo de que esto les suceda. Por eso en esta oración de hoy queremos acordarnos de ellos y dejar que nos interpele sobre nuestra respuesta. ¿Qué he hecho por ellos? ¿Qué hago por ellos? ¿Qué puedo hacer por ellos?

Llegó una viuda pobre y echó unas monedillas de muy poco valor. Jesús llamó a los discípulos y les dijo: -Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el cepillo más que todos los demás. Pues todos han dado de lo que les sobra; pero ésta, en su indigencia, ha dado cuanto tenía para vivir. (Mc 12,41–44)

Descargar Oración: Orar con los que sufren la crisis