Qué es la oración

Las mejores definiciones son siempre las más simples. Hoy traemos aquí una de las más famosas definiciones de qué es hacer oración; la más profunda, sencilla y completa: la de San Juan de la Cruz. Es, de hecho,  la descripción de 4 buenos pasos para hacer oración...


Olvido de lo creado,
(Distanciarse temporalmente de las cosas, las personas, incluso de mí mismo, para centrarme sólo en Dios)

memoria del Creador,
(Recordar todo lo que Dios ha hecho en mi vida, como creador mío, de los demás y de las cosas. Es desde esta perspectiva del Creador como cobran nuevos significados las cosas y personas de las que me "olvidé" en el paso anterior)

atención a lo interior,
(Observar y analizar los sentimientos que esta situación orante me produce, esos nuevos significados que voy descubriendo en Presencia de Dios. Ver si prevalecen los sentimientos de Dios o los del egoísmo.)

y estarse amando al Amado.
(Adherirse y entregarse a los sentimientos de Dios. Permanecer amando, confiando en que esta mera exposición a su Presencia me renueve y vivifique. No hay que hacer nada, hay que dejarse hacer.)
Posted by JDL

1 comentario:

  1. Me encantan las ultimas lineas del blog. "Adherirse y entregarse a los sentimientos de Dios. Permanecer amando, confiando en que esta mera exposición a su Presencia me renueve y vivifique. No hay que hacer nada, hay que dejarse hacer".

    Gracias por escribirlo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos aquí tus comentarios