El pasado martes 8 de mayo tuvimos las convivencias finales del Taller de Oración que se ha desarrollado en Tierra de Campos. Han participado 148 personas en el proceso completo, y juntos hicimos la evaluación de este proceso. Vamos trascribir aquí, literal y directamente, estas valoraciones de los participantes y de sus párrocos:
Ha sido una experiencia muy positiva, que ha merecido la pena, muy interesante, que ha ayudado a mejorar la manera de orar y ha cambiado nuestra manera de hacer oración. Ha servido para  llevar la vida a la oración y  la oración a la vida. Varias personas ponían de manifiesto que en muchas ocasiones a lo largo del día hacen referencia al Señor, dando gracias sobre todo lo que les acontecía.
También han valorado mucho los tiempos de compartir en grupo, especialmente en los pueblos donde hasta ahora no se reunían. Y tienen deseos de seguir haciéndolo. También terminaban muy contentos de las convivencias de inicio y final del Taller.
La participación ha sido fundamentalmente femenina y edad adulta, aunque también han participado personas más jóvenes con interés en el taller y que realizan actividades pastorales en sus parroquias, valorando muy positivamente el taller como herramienta de trabajo y como formación en su actividad pastoral. 

- "Me ha servido para recordar algo que siempre estuvo ahí, desde que nací, pero que quizá yo no era consciente: Dios acompañándome. Me ha servido para reforzar mi fe." (Eugenia, Villalón)
- "He descubierto que el Evangelio no es sólo algo de hace dos mil años, sino que puedo trasladarlo al día de hoy" (Rosa H. de Villabrágima).
- "Tengo la sensación de no estar sola en la vida, a pesar de ser viuda y con los hijos fuera de casa"
- "He descubierto que Dios también está en mi casa y no sólo en la iglesia" (Estela E., Villalón)
- "En la oración encuentro a Dios, y en el silencio del sagrario" (Ana G., Villafrades de Campos).
- "Es como una presencia que tienes ya para todo el día" (María Jesús, Villabrágima)
- "Nos hemos dado cuenta de lo importante que es la oración en la vida del creyente"
- "La oración me ayuda a vaciarme yo y meter al Dios vivo, que me escucha y acoge" (Rosa Tomás, Medina de Rioseco).

Terminamos esta crónica con una frase de Liberata, de Melgar de Abajo, que es un calco perfecto, sin que ella lo supiera, del famoso lema de vida de san Ignacio -buscar y hallar a Dios en todas las cosas- "He descubierto que en todas las cosas está Dios" (Ante esto, no tenemos nada más que añadir)