Como os hemos venido informando en alguna de las últimas entradas, el día 9 de marzo comenzó un nuevo Taller de oración en el que participan casi doscientos laicos de Tierra de Campos en Valladolid. Esta edición del Taller es un poco especial en su formato, ya que durará dos meses y se desarrollará en grupos parroquiales que llevarán trayectorias paralelas. Sólo al final de su camino se juntarán con otros grupos para compartir su experiencia.
Por eso esta semana en lugar de ofreceros una oración o una entrada para reflexionar vamos a haceros una petición: que durante estas semanas que dure el curso podáis llevar a todas estas personas a vuestra oración.
Aunque la oración es algo personal y un momento de relación íntima con Dios, sin embargo no es algo que nos aísle y nos encierre en nosotros mismos. De hecho, una oración en la que no se hace presente mi vida, las personas que me rodean, el mundo en el que vivo...seguramente se acabe convirtiendo en un mirarme al ombligo de espaldas a Dios. Por eso esta semana te invitamos a sentirte unido en tu oración a todas estas personas, a pedir por ellas para que vayan afinando su oído para así poder escuchar a Dios en su oración.
Todos compartimos el mismo anhelo de encontrar a Dios, y juntos caminamos y nos apoyamos para aprender los unos de los otros.
Aquí os dejamos un vídeo sobre la convivencia de inicio del Taller, para que podáis poner rostro a todas estas personas a las que desde aquí acompañamos con nuestra oración.