Aunque ya ha terminado el tiempo de Navidad, en la oración de hoy queremos poner la mirada en los Magos. Hace unos días os hablábamos de los Magos de Oriente y de lo que puede significar para nosotros su actitud de adoración al niño Jesús. Hoy queremos proponeros una oración sobre la búsqueda de Dios en nuestro día a día. Cómo se puede concretar esa búsqueda en gestos, palabras o actitudes.
Para encontrar a Dios, igual que hicieron los Magos de Oriente, hay que estar en camino y nunca dejar de buscar. Los cristianos somos buscadores de Dios y hemos de vivir atentos a esta presencia divina en el mundo. Los magos con su amor y su inteligencia estuvieron atentos al nacimiento de Dios y así pudieron percibir la huella de Dios en el mundo.
En este año nuevo que todavía está empezando seguro que no nos van a faltar oportunidades para descubrir a Dios en nuestro día a día. ¿Seremos capaces de encontrar las estrellas que nos lleven a El?

“Jesús nació en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes. Por entonces sucedió que unos magos de oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: -¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido? Vimos su estrella en el oriente y venimos a rendirle homenaje” (Mt 2, 1-2)




Descargar Oración: Buscadores de Dios