Para ir abriendo boca...

Hola, amigos. Aquí os dejo uno de los powerpoints que utilizamos en el taller. No son la parte más importante del taller, ni mucho menos, pero los asistentes al taller han valorado mucho estas presentaciones como ayuda para introducirse en el contenido de cada día. Espero que a ti también te ayude, a distancia, y crezca en ti el deseo de conocer mejor las distintas formas de buscar a Dios que proponemos.
Así conocerás nuestro "estilillo" y el mimo con el que hemos preparado, personalmente, todos los materiales del taller.

Powerpoint completo (alta calidad) con sus canciones. Para descargarlo, copia la dirección que aparece. Luego tienes que meter una clave que te aparece arriba a la derecha y seguir los pasos. Una vez descargado el archivo comprimido (ZIP) pulsas botón derecho sobre él en el explorador de windows --> extraer en "01_buscar_a_Dios" y te crea una carpeta con el PPT y dos MP3. No quites los MP3 de esa carpeta para que puedan sonar desde el PPT (sí puedes copiarlos, a mayores, a otro sitio)

Tómate 10 minutos tranquilos, sin distracciones... ¡que lo disfrutes!

http://www.megaupload.com/?d=0JJA9Z8L

¿Qué es el taller de oración?



El taller de oración que te ofrecemos quiere ser una herramienta, eminentemente práctica, que favorezca un encuentro personal con Dios, por medio de la oración.
Aprender a hablar cara a cara con Jesús, mirarle directamente  a los ojos, descubrirlo en el silencio de tu interior. Descubrir los diferentes métodos de oración personal para encontrar el que mejor se adecúe a tu sensibilidad.
Propiciar, en resumen, una relación directa y profunda con el Señor, una amistad personal y duradera.
¿A quién va dirigido?
A cualquier persona que desee descubrir por primera vez los métodos de oración personal. No es necesario tener experiencia previa de oración, basta con querer descubrir a Dios.
También a quien quiera mejorar la técnica de oración que ya tenga.
Objetivos del taller
a) Ayudar a descubrir la experiencia de la oración, mediante un lenguaje sencillo y un enfoque práctico, con tiempos amplios de oración.
b) Practicar diversos métodos de oración para buscar el que mejor se adapte a cada persona.
c) Capacitar a los asistentes para que preparen sus propias oraciones en el futuro, para sí o para otros (catequistas, agentes de pastoral, movimientos xtnos.)
d) Introducirse en la espiritualidad de san Ignacio de Loyola, preparando a la persona para que pueda realizar Ejercicios Espirituales en el futuro con mayor provecho.
¿Dónde se desarrolla?
En Valladolid, en el Centro Diocesano de Espiritualidad http://www.centrodeespiritualidad.org/ o la residencia de los Jesuitas.
En otros lugares de España donde haya un grupo interesado, consulta la pestaña "contenido".
Y si quieres información detallada, escríbenos a  taller.oracion.valladolid@gmail.com
Estaremos encantados de aclararte dudas y facilitar que puedas asistir a una tanda.