Al comienzo de este año, y para retomar nuestras "oraciones de los miércoles" queremos poner nuestra mirada en el mundo y poder traer a nuestra oración lo que en él sucede. Rezar por aquellos que sufren o dar gracias por los signos de esperanza que contemplamos en él. Intentaremos descubrir cómo Dios nos habla a través de este mundo a nuestra vida concreta.

Este recorrido por el mundo nos va a llevar varias semanas, en las que iremos dedicando nuestras oraciones a alguno de los continentes o regiones del mundo. Siendo conscientes de la inmensidad de personas y situaciones que hay en cada uno de ellos, y que probablemente sólo pondremos el foco en algunas. Por eso estas oraciones también te pueden ayudar a hacer tu propia oración y a despertar en ti el deseo de poner delante de Dios otras situaciones que a ti te toquen el corazón.

Esta primera semana queremos rezar por Europa. Un continente "rico" y en apariencia no necesitado de nada. Pero en el que también Dios necesita hacerse presente en tantas y tantas realidades.

Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino, y todos los días celebraba espléndidos banquetes. Y había también un pobre, llamado Lázaro, tendido en el portal y cubierto de úlceras, que deseaba saciar su hambre con lo que tiraban de la mesa del rico. Hasta los perros venían a lamer sus úlceras. (Lc 16, 19-21)

Descargar Oración: Rezando desde Europa